"Los Trovadores" en De Punta a Punta


Francisco Romero es el tenor, Carlos José Pino segundo tenor, Héctor Enrique Anzorena es el barítono y Francisco Aníbal Figueroa el bajo. Esta fue la formación de Los Trovadores que grabó Cuando tenga la tierra, aparecido originalmente en 1972 en sello CBS Columbia.

Inicialmente llamados los Trovadores del Norte (eran rosarinos pero en esa época si no eras santiagueño no te creía nadie) se formaron a mediados de la década del cincuenta y fueron uno de los grupos protagonistas del llamado boom del folklore Argentino pero fue recién a mediados de la década siguiente que alcanzaron el éxito masivo después de una actuación memorable en el ya tradicional Festival de Cosquín.

“La única verdad no es el Napalm ni es el fusil. Todo mi ser quiere escapar ante la cruel obligación de asesinar a quien jamás yo conocí” cantan en “La Tregua” y en la canción del título se dan el gusto de cuestionar una de las instituciones más arraigadas en nuestro todavía joven país: la propiedad privada. Fueron perseguidos por la dictadura militar, casi está de más decirlo.

Lo vamos a escuchar entero en De Punta a Punta, miércoles y sábado, a las seis de la tarde.

No hay comentarios: