"The Rosebuds" en De Punta a Punta


Cuando nos quejamos y decimos que no hay nada nuevo que realmente valga la pena, tendríamos que replantear el asunto y pensar si en realidad no somos nosotros los que ya dejamos de investigar, de dejarnos sorprender. Los Rosebuds son un ejemplo muy bueno. Es moderno, suenan actuales, suenan novedosos. Ahora… ¿es completamente nuevo? ¿Es totalmente revolucionario? No, probablemente no. Pero a los Beatles no los trajo la cigüeña y Nirvana no hubiera existido sin todo el rock de guitarras de los ochenta (Hüsker Dü, Bad Brains, etc.)

Acá las influencias son muchas, como todos los nuevos grupos y solistas interesantes de la actualidad, han escuchado muchísimo y se nota. Está la melancolía británica típica del mejor The Cure, la elegancia de Echo & the Bunnymen y y los climas nocturnos de Joy Division, pero la cosa no se limita a eso, el filtrado es inteligente, no se nota en seguida quienes son los héroes a la hora de componer y arreglar.

Los Rosebuds son de Carolina del Norte y el corazón del grupo es la pareja que forman Ivan Howard (en voz y guitarras) y su mujer, Kelly Crisp (teclados y voz también), vamos a escuchar entero Life Like, el cuarto LP de estudio que hicieron y el sucesor inmediato del oscuro Night of the Furies. El disco apareció en el 2008 y marcó una evolución importante con respecto a los trabajos anteriores, sin sacrificar un ápice de la personalidad que ya tenían desde el primer LP, The Rosebuds Make Out, en el 2003.

Sonará el Miércoles y Sábado a las seis de la tarde, en De Punta a Punta.






P. D.: Vale destacar que la gente de Selecta Records se arriesgó a editar tres discos de The Rosebuds en Argentina, una movida bastante arriesgada, considerando que nadie se anima a editar discos de “bandas en ascenso” o “no consagradas” hoy en día. Se consiguen en cualquier disquería porteña. 




No hay comentarios: