"Matita Perê" de Antônio Carlos Jobim


Matita Perê, nuestro protagonista de esta semana en De Punta a Punta empieza con “una que sepamos todos”, con uno de los temas más famosos de la historia de la música popular de Brasil. “Águas de Março” es uno de esos temas que tienen la capacidad de transportarnos inmediatamente, una bossa nova clásica en todo sentido, invencible.

Ya para el segundo tema de este LP, aparecido originalmente en el ’73, las intenciones del gran Tom Jobim quedan más claras, más evidentes. Es en “Ana Luiza” donde nos damos cuenta de que este no es cualquier disco, que acá hay hallazgos, hay innovaciones y una extraña pero interesantísima fusión. Desdibujando completamente las fronteras entre jazz, música clásica y música tradicional brasilera,
Matita Perê es una excursión a una música trascendente, mundial, muchos de sus temas hoy en día son estándares y han logrado trascender las fronteras de su país de origen para formar parte del patrimonio de la humanidad. Versionados por gente de la talla de -entre otros- Sinatra y Stan Getz.

Lo vamos a escuchar el miércoles y el sábado a las seis de la tarde.

No hay comentarios: