"Calenture" de The Triffids


Si hablamos de artistas torturados, completamente entregados de cuerpo y alma a su oficio, David McCombs de los Triffids tiene que figurar en esa lista sin duda alguna. Un poeta maldito viviendo en el siglo equivocado, comandó a la banda australiana a través de cinco LPs de estudio suntuosos, literarios y románticos al extremo. 

Las letras de Calenture, el cuarto disco, hablan de los grandes temas de siempre; el amor obsesivo y la redención del espíritu en un entorno que muchas veces te muestra su peor cara. ¿Y la música? Perfecta. Elegante, atemporal, a medio camino entre Van Morrison y Leonard Cohen pero sonando contemporáneos (mediados de los ochenta). 

En Calenture aparecen futuros clásicos como "Bury Me Deep In Love", "A Trick of the Light" y "Vagabond Holes" y a poco de la aparición del disco, después de The Black Swan, McCombs se despedía para siempre de este mundo.

Lo vamos a escuchar esta semana en De Punta a Punta, a las seis de la tarde, miércoles y sábado, como de costumbre. Los esperamos.






No hay comentarios: