"Hope and Desire" de Susan Tedeschi


Susan Tedeschi hace música en estos tiempos modernos pero sin el menor interés por sonar novedosa o actual. Ella apuesta más bien por un sonido clásico y… ¿quién puede cuestionarla cuando los resultados están a la vista? Nació en Boston y tiene unos cuarenta años, lo suyo es el blues, el R&B y todo lo que se relaciona con la música de raíces. Sus influencia principales también son de eficacia probada, Janis Joplin (su heroína), Bonnie Raitt y Big Mama Thornton, pasando por Al Green y Buddy Guy.

Hope and Desire es su quinto LP de estudio, apareció a fines del 2005 y cuenta con una galería de luminarias como invitados y otra vez la encuentra buscando inspiración en la música infalible de la segunda mitad del siglo veinte. Hay covers para sacarse el sombrero, desde una impresionante “You Got the Silver” de los Stones (que nos hace dejar de extrañar la original de Let It Bleed) o “Security” del gran Otis Redding. Dylan, Percy Mayfield y el super-astro del country George Jackson también son honrados con versionaes a la altura de las circunstancias.

Lo vamos a escuchar esta semana en De Punta a Punta, a las seis de la tarde, Miércoles y Sábado, como de costumbre. Los esperamos.






No hay comentarios: