"Carveth" de Trembling Bells


Una escucha rápida al primer tema de Carveth, del 2009, nos puede hacer pensar que estamos en el ’71, en pleno apogeo del folk inglés, cuando reinaban Fairport Convention, Steeleye Span y la Incredible String Band. No es tan simple la cosa.

Por empezar los Trembling Bells son de Glasgow, Escocia, y el rango de influencias es mucho mayor a lo que suena en el primer tema, pero sí, la impronta de esa música que parece salida del Medioevo es una característica clave. Ya el segundo tema, “I Took to You (Like Christ to Wood)” nos hace bajar la guardia con una música más accesible, un country-rock más “bajado a tierra”, por decirlo de algún modo.

Buenos arreglos, bronces, teclados, arpegios de guitarra, voces femeninas… son sólo algunas de las herramientas que utilizan los escoceses en su disco debut (hoy en día van por el cuarto LP) para transmitir un mensaje tan extraterreno como atemporal.
.
Lo vamos a escuchar esta semana en De Punta a Punta, a las seis de la tarde, miércoles y sábado, como de costumbre. Los esperamos.





No hay comentarios: