Fuera de la Nada, hoy viernes a las 22hs.


La formación de Depeche Mode que grabó Violator
Decir que lo que hace John Martyn es folk sería encerrarlo dentro de una etiqueta que le quedaría demasiado chica. Su música desafía las categorías pero se la puede describir como cristalina, etérea, meditativa y... mágica. Es raro, sobre todo para un tipo que llevaba una vida desordenada, siempre al límite. Tenía amigos como Phil Collins y Nick Drake y fanáticos acérrimos como Luca Prodan, que trajo este disco, Solid Air, a Argentina cuando acá no lo conocía nadie. Hoy, en "Ultra Vigente" lo revisitamos, a exactamente cuarenta años de su lanzamiento.

Otro LP que esta noche suena es Violator, quizás el disco imprescindible de Depeche Mode, pero en la sección "La Cara Oscura del Clásico", esa que sólo se bancan los grandes en serio. Seguiremos con la "Trilogía Olfativa" que inauguramos hace poco, no faltará el tándem habitual de inoxidables y vuelve "Soy Moderno".

Al final, un gusto que les debíamos hace rato, un disco entero de Dinosaur Jr., concretamente el segundo que sacaron desde que se reunieron hace unos años, destruyendo el viejo adagio de "banda que se reúne no garpa". El disco es Farm, del 2009.



¡No se lo pierdan!




No hay comentarios: