Fuera de la Nada, viernes a las 22hs.

Programa Especial nro. 14

Marty Willson-Piper, Peter Koppes, Kilbey y Tim Powles, una de las formaciones más duraderas de la música rock/pop
Bandas que duran treinta años hay muchas, el tema es que la inmensa mayoría tiene un pico de cinco o -a lo sumo- diez años de creatividad, de “decencia”, de relevancia y el resto es un lento deambular en piloto automático y muchas veces (hay que decirlo) dando lástima.

A The Church les pasó de todo. Pero de todo en serio. Les fue bien casi en seguida, firmaron para un sello grande, giraron a lo largo y ancho del mundo, coquetearon con el éxito, con las “grandes ligas”, estuvieron muchas veces a punto de separarse, se pelearon, se amigaron, dejaron de tocar los hits, volvieron a tocarlos… Hasta ahí todo más o menos normal.

La pequeña gran diferencia es que The Church nunca hizo un disco malo. Nunca un disco de esos que son una mancha en el pasado que se intenta borrar u olvidar, siempre tuvieron la capacidad de auto-editarse astutamente, incluso en momentos de tormentas personales, de dramas que podrían haber afectado a lo que más importa; la música.

Hoy vamos a brindar por una banda que, a pesar de lo antedicho, no tiene el reconocimiento que merece. Lo vamos a tener al bajista, letrista, voz líder y compositor, Steve Kilbey, al principio del programa, en vivo desde Sydney, en la sección “Bajo la Influencia”, eligiendo las canciones que ayudaron a influenciar y definir el sonido de esta institución de las antípodas.






¡No se lo pierdan!





1 comentario:

Mariano dijo...

He aquí una nota que escribí hace un tiempo sobre The Church para quien tenga ganas de leer un poco sobre ellos: click acá