"Americana" en De Punta a Punta

Esta semana en De Punta a Punta escuharemos “Americana”, trigesimocuarto álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, grabado con la banda Crazy Horse y publicado por Reprise Records el 5 de junio de 2012.

A diferencia de álbumes anteriores grabados entre Neil Young y Crazy Horse, formados generalmente por composiciones propias, Americana incluye canciones tradicionales de la cultura folk estadounidense como "This Land Is Your Land" de Woody Guthrie u "Oh Susannah" de Stephen Foster. Según la web oficial de Neil Young: "Americana es una colección de canciones folk clásicas y americanas. En su día, alguna de esas canciones podían ser definidas como «canciones protesta», «baladas sobre asesinatos», o canciones de campamento heredadas con historias universales de hombres comunes". Supone además la primera colaboración con Crazy Horse desde la gira de promoción del álbum Greendale en 2004.

El primer sencillo "Oh Sussanah", fue publicado el 1 de mayo y acompañado de un vídeo musical con material de archivo de comienzos del siglo XX. La canción fue sucedida por otros tres adelantos en forma de vídeo: "Jesus' Chariot (She'll Be Coming Round The Mountain)", "Clementine" y "God Save the Queen", posteriormente recopilados en una película muda de 40 minutos titulada "Un día en la galería" filmada y protagonizada por Young, en la que el músico recorre la galería de arte del diseñador Shepard Fairey.

Lista de temas:
01. Oh Susannah
02. Clementine
03. Tom Dula
04. Gallows Pole
05. Get a Job
06. Travel On
07. High Flyin' Bird
08. Jesus' Chariot (She'll Be Coming Round the Mountain
09. This Land Is Your Land
10. Wayfarin' Stranger
11. God Save the Queen

Los esperamos el miércoles y sábado a las 18 hs. Por La Pura

No hay comentarios: