Fuera de la Nada hoy, Viernes a las 22hs.


Damas y caballeros (¿Y por qué no niños?) el invierno ha empezado. Bastante lentos -pero no por eso perezosos- le vamos a rendir homenaje con tres canciones tan apropiadas que darán escalofríos.

Vuelve "Cámara... Acción!", nuestra sección dedicada a películas que tienen grandes bandas sonoras y esta vez es el turno de Slade In Flame, de 1975. Richard Loncraine dirigió esta película sobre el ascenso, fama y caída de una banda de clase trabajadora del norte del Reino Unido. Claro que Slade estaba en el pico de su fama y en vez de contentarse con hacer sus éxitos decidieron escribir canciones nuevas para la película que ellos mismos protagonizaban, con no pocos detalles autobiográficos.

Vamos a tener un tándem de clásicos bien 2.0, de la década pasada, esa que todavía no sabemos muy bien como denominar. En "Ultra Vigente" vamos a tener un clásico relativamente actual, se trata de Woodface de los neocelandeces Crowded House. La banda de los hermanos Neil y Tim Finn era una máquina de componer hits y el tercer disco de estudio no fué la excepción. En "Soy Moderno" vamos a presentar el disco nuevo de Bowerbirds, también el tercero en la corta pero firme carrera de esta banda de folk narcotizado y etéreo.

Todo el mundo conoce a Roque Narvaja (sobre todo los de 40 para arriba) por sus aciertos y también por sus canciones para señoras con ruleros. Pero pocos se acuerdan de sus primeros tres discos de estudio, en donde era una mezcla entre Cat Stevens, Zitarrosa y Dylan. Completamente politizado, colaboraba con Litto Nebbia en una música bien grabada y mejor producida. Hoy escucharemos completo el segundo LP de estudio; Primavera Para un Valle de Lágrimas.


¡No se lo pierdan!



No hay comentarios: