Fuera de la Nada hoy, Viernes a las 22hs.


Este sí que es "el genio del dub". No sólo el genio; tambien es el inventor, el pionero, el creador. Un personaje colorido y delirante, Lee "Scratch" Perry es un pilar fundamental e ineludible en la música jamaiquina. Ayudó a Bob Marley (y los Wailers, claro) a alcanzar fama internacional, produjo discos escenciales de Max Romeo, Junior Murvin, Heptones y un largo etcétera. Colaboró con los Clash cuando estos últimos necesitaban expandir horizontes musicales.
Pero hoy, en "Un Día en las Carreras" nos vamos a centrar en su música al mando de los Upsetters y el período de las grabaciones en su propio estudio, el mitico Black Ark, en Kingston.

Como siempre, vamos a abrir el programa con una trilogía temática y esta vez el hilo conductor será el "auto-placer" y como anticipo podemos contar que debutará -al fin- en Fuera de la Nada una banda muy querida en La Pura; nada menos que The Who. Estará también el tándem de clásicos con dos perlas bien 90's y en "Soy Moderno" presentamos Paf! el flamante disco de Golová, banda que hace poco tuvimos el gusto de conocer por medio de una entrevista en persona.

"El Disco Completo" va a ser uno muy especial, se trata de una dupla de productores que formaron esta suerte de "grupo fantasma" que se llamó The Freak Scene para sacar réditos de la reciente explosión de la música piscodélica. Puede activar las alertas de desconfianza pero una sola escucha a Psychedelic Psoul, de 1968, sobra para derribar cualquier prejuicio. Estaremos frente a uno de los grandes "tapados" de aquella era tan fértil.

¡No se lo pierdan!

No hay comentarios: