Este miércoles y sábado a las 18 hs De Punta a Punta


Digamos que si te vas a ir de vacaciones a un lugar soleado y con playa no te va a servir. Si querés vaciar una fiesta con “amigos” indeseables puede llegar a funcionar. Si te vas de campamento a Islandia, Suecia o a algún páramo antártico ahí sí; este disco te va a servir de banda sonora perfecta.

Los
Comsat Angels ya venían tocando hacía rato cuando empezó el punk por ende jamás entraron dentro de ese movimiento. Primero porque sabían tocar sus instrumentos y segundo porque tenían bastante más ambiciones que hacer ruido, escandalizar y ponerse alfileres de gancho en las partes que más duele. Pero el post-punk les vino bárbaro. Se abrió el abanico y se podía hacer prácticamente cualquier cosa. Uno de los períodos más fértiles, idiosincráticos y creativos de la historia de la música popular del siglo veinte, el post-punk dio cobijo y estimuló a las mentes más audaces y creativas.

Muchas veces comparados con
Joy Division, Bauhaus e incluso con Echo & the Bunnymen, los Comsat Angels en realidad no se parecen a nada y no suenan parecido a nadie. Más tarde iban a sucumbir en la tentación de ser masivos y más accesibles (había que pagar las expensas, se entiende) pero a la altura de Sleep No More, el segundo disco de estudio, de 1982, estaban en una liga completamente propia, sin competidores ni imitadores a la vista.

Las temáticas de las letras son tan ríspidas como las canciones; los abusos militares perpetrados por Estados Unidos, la fragilidad de la psiquis humana y los cuestionamientos a las relaciones “normales”. No vamos a describir la música porque
Sleep No More va a sonar en De Punta a Punta, miércoles y sábados a las 18hs.

Reseña: Mariano Sterpetti

Lista de temas
01. Eye Dance
02. Sleep No More
03. Be Brave
04. Gone
05. Dark Parade
06. Diagram
07. Restless
08. Goat of the West
09. Light Years
10. Our Secret

No hay comentarios: