Esta noche la trilogía conceptual inicial tiene que ver con otra temática omnipresente; nada menos que el Dios de la era moderna, el amado/odiado dinero. Tres canciones que hablan del vil metal, elemento corruptor de la raza humana por excelencia.
En la cara oscura del clásico va a sonar un disco de los grandes. Un trabajo enorme, que puso la vara muy alta para los que vinieron después. A medio camino entre el sinfonismo de los setenta y el rock sucio de guitarras de la movida Seattle, OK Computer de Radiohead todavía suena aplastante y firme. Como es un programa un poco perverso y esta sección es muy perversa, no van a sonar ni "Paranoid Android" ni "Karma Police" y ni siquiera "No Surprises". Vamos a demostrar que un gran disco es mucho más que los temas que se eligen para hacer videos.
En "El Disco Completo", al final tenemos algo muy especial. Es el sexto disco de estudio de una de las bandas pioneras del blues-rock británico (tienen discos con John Lee Hooker y John Mayall), los poderosos Groundhogs. Aunque en Who Will Save the World? del blues no quedaban ni rastros. Es un mastodonte de rock progresivo enorme, una mole poderosa de sonidos indómitos. Mejor no extenderse y dejemos que la música se defienda sola.
¡No se lo pierdan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario