"The Blue Depths" en de Punta a Punta


No es mucho lo que sabemos de Odawas, sobre todo a nivel extra-musical. Son uno de esos grupos que envuelven lo que hacen en una especie de halo enigmático y prefieren simplemente que la música hable por -y en lugar de- ellos.

El nombre viene de una de las tribus originarias de la zona norte, en los grandes lagos, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos y la banda es un trío oriundo de Indiana compuesto por Mike Tapscott en guitarras, voces, composición y armónica, Isaac Edwards en teclados y composición y Jessica Halverson en batería y flauta.

Hasta acá todo “normal” pero es en la música donde las cosas se enrarecen. En el buen sentido de la palabra, claro. Odawas es una de esas bandas actuales a las que cuesta encontrarles puntos de referencia. Sí, tienen que ver con las atmósferas lánguidas de los Cocteau Twins, tienen paisajes sonoros alla Brian Eno, parece música incidental de películas, podrían ser unos Pink Floyd pre-Dark Side of the Moon contemporáneos. Pero a la hora de la verdad los Odawas suenan a ellos mismos, han encontrado su nicho sonoro y lo han sabido explotar bien. Llevan tres discos de estudio que parecen haber sido grabados en un universo paralelo. El que vamos a escuchar en De Punta a Punta es el último hasta la fecha, el excelente The Blue Depths, grabado en Chicago y aparecido en uno de los sellos que todavía se preocupan por salir a buscar talento: Jagjaguwar.

Los miércoles y sábados como siempre, de Punta a Punta, a las 18hs, en La Pura.

Lista de temas
01. The Case Of The Great Irish Elk
02. Swan Song Of The Humpback Angler
03. Our Gentle Life Together
04. The Sound Of Lies
05. Secrets Of The Fall
06. Moonlight/Twilight
07. Harmless Lover's Discourse
08. Boy In The Yard

No hay comentarios: