Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Hay una banda que es como Borges. Todos saben que es muy bueno pero nadie lo leyó en realidad. En este caso sería "nadie la oyó". Es la misma idea. Porque sí; todos conocemos "Presente", que, a pesar de que por sobre-exposición auditiva puede generar alguna que otra queja, es un temazo. Todos sabemos que hicieron una versión en la lengua de Cervantes de Jesucristo Superstar con La Biblia. Y también sabemos que están en franca decadencia hace ya muchos años. Pero hubo un tiempo que fué hermoso y eran buenos de verdad. Hoy, en "Ultra Vigente" vamos a hacer un repaso por Es una Nube, No Hay Duda, uno de los discos clave del período clásico de Vox Dei.

Vuelve uno que nunca se fué, es "El Tapado de la Fecha" con el único disco de estudio de Single Bullet Theory, banda neoyorquina de power pop injustamente ignorada en su momento, va a haber un clasicazo en donde va a "debutar" un grande de veras y no va a faltar la trilogía inicial temática. En "Soy Moderno" presentaremos el flamante tercer disco de El Festival de los Viajes, el interesantísimo La Reserva de los Lieros que acaba de salir y ya está cosechando elogios de la prensa especializada.

Y al final nos vamos a dar un lujo, vamos a escuchar entero un disco también nuevo aunque no tan reciente; se trata de Blues Funeral del gran Mark Lanegan, editado a principios de este año. Logicamente, vamos a hacer un breve repaso previo por la carrera de este jinete de mil tormentas, que viene haciendo lo que se le da la gana desde que empezó, a mediados de los ochenta, con los Screaming Trees.


¡No se lo pierdan!




No hay comentarios: