Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Hoy es Viernes otra vez. Es día de alegría, de replanteo y de fiesta. No vamos a pasar ese detalle por alto y nuestra trilogía inicial de esta noche va a tener que ver precisamente con eso: lo que significa -e implica- la llegada del ansiado Viernes.

Todo el mundo conoce a Simple Minds, sobre todo después de aquel "Don't You (Forget About Me)" que los llevó incluso más lejos de lo que ellos mismos hubieran deseado. Pero antes de los estadios, la fama mundial y el inevitable declive, la banda de origen escocés era un interesantísimo combo de rock artista inspirado en Roxy Music y el kraut-rock, con grandes discos como Reel to Reel Cacophony o el gran New Gold Dream (81-82-83-84). Esta noche, en "Ultra Vigente" revisitaremos Empires and Dance, el tercer disco de estudio, aparecido originalmente a mediados de 1980.

Hoy vuelve "Filatelia" y hoy (por vez primera) vamos a consagrar una buena parte del programa a un sello de reediciones. Se trata de Esoteric Recordings, dedicado mayormente a rescatar joyas olvidadas de fines de los sesenta y principios de los setenta. Art-rock, progresivo sinfónico, folk y psicodelia son los géneros predilectos de estos antropólogos musicales modernos.

No faltará nuestro tándem de clásicos, va a estar "3 Versiones 3" y, por supuesto, "El Disco Completo" que hoy será de Compañero Asma y el excelente Guitarra Dulce Hogar, producido por Ariel Minimal, de Pez.



¡No se lo pierdan!




No hay comentarios: