Phantom Buffalo en De Punta a Punta


Donovan, los Zombies y Simon & Garfunkel deberían estar más que orgullosos. A casi cincuenta años de sus trabajos definitorios todavía siguen siendo influyentes y su inmenso legado se sigue notando en bandas del siglo veintiuno. ¿Es que acaso no queda otra que mirar para atrás? No. La historia de la música pop (o como se le quiera llamar) siempre avanzó de la misma manera: una banda intentando copiar a sus héroes con un resultado completamente propio. A veces producto de la impericia y otras tantas a causa de una personalidad muy marcada, una toma de decisiones adecuada o una mezcla de influencias habilidosa.

Claro, hoy en día ya nadie compra discos, pero se siguen haciendo y a raudales. Por suerte. Quizás por eso mismo ya no va a aparecer otro Nirvana (¿Qué era lo que habían inventado?), otros Pistols y ni hablar de otros Beatles. Simplemente no existe un aparato de prensa que “infle” a un artista, una compañía discográfica que esté dispuesta a invertir en sus protegidos. Hoy todo se hace a pulmón y un grupo (o solista) muy bueno puede pasar años a la sombra y luchar desde un casi completo anonimato. Las reglas del juego han cambiado -y mucho- y no es que no se avanza. Hay que buscar, separar la paja del trigo, “clavarse” si es necesario. Pero hay de todo y para todos.

Los Phantom Buffalo son de Portland, Oregon, a pasitos de la frontera yanqui con Canadá y ya van por el tercer LP de estudio. Además tienen dos EPs. Son muy buenos, cantan bien, componen aún mejor, mezclan las influencias con sapiencia y encima son psicodélicos sin ser agobiantes y sin sacrificar “escuchabilidad”. Phantom Postcards with Owl Colours, este disco, que se podría traducir como “postales de cemento con colores de búho”, es el tercero y último hasta la fecha, aparecido a mediados del 2009.

Lo vamos a escuchar entero en De Punta a Punta, miércoles y sábado, a las 6 de la tarde, como siempre.

Lista de temas:
01. Listen To The Leaves
02. Greenstar Botanical Airway
03. Bad Disease
04. Weather The Weather
05. Atleesta
06. I Bring The Sunshine And Nightmares
07. Ray Bradbury's Bones
08. Trinket Shop
09. Frogman
10. Battle Of The Roses
11. Radio Signal
12. Goliath Tales

No hay comentarios: