Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Uno dice Australia y lo primero que se le viene a la cabeza es canguros, presos ingleses, territorio semi-desértico, gran isla. Cualquier cosa menos rock. Esta noche en Fuera de la Nada, en "Un Día en las Carreras", vamos a intentar demostrar que Australia tiene las bandas de rock & roll más salvajes, directas e interesantes que han caminado sobre la faz de este planeta. ¿Y de donde viene ese linaje? Todo desciende de Radio Birdman, la banda de Dennis Tek y Rob Younger, combinando energía y desenfreno con sutileza y originalidad, son los padres del rock australiano salvaje que todavía hoy azota el país-continente.

Hoy en nuestra sección perversa favorita, en "La Cara Oscura del Clásico" vamos a recordar uno de los grandes discos en serio. Uno de los históricos, de los influyentes, uno de los pocos que se pueden considerar bisagra histórica y aún así haber soportado con estoicismo el duro paso del tiempo. Ese disco es Pet Sounds, la obra maestra de Brian Wilson y sus Beach Boys. Lo vamos a homenajear por partida doble porque en "3 Versiones 3" vamos a tener una selección de un disco recientemente editado por la revista inglesa Mojo, con artistas actuales reversionando completamente el LP que tenía "Caroline No" y "Sloop John B." (entre otras).

Al final, en nuestro estimado "El Disco Completo" vamos a escuchar uno de los discos de reggae más hipnóticos de todos los que salieron de la pequeña isla caribeña de Jamaica; se trata de Satta, de los Abysinnians. Don Letts se lo regaló a Johnny Rotten en pleno apogeo del punk y ahí empezo lentamente a crecer la leyenda del también conocido como Satta Massagana.



¡No se lo pierdan!



2 comentarios:

epg dijo...

Y Midnight Oil. Y AC/DC. Y Nick Cave.

Mariano dijo...

em27Siempre le tuve ganas al clásico, al que trae "Beds are burning" pero nunca me animé. Garpa?

Otros para engrosar la lista de cavernícolas del hemisferio sur: Beasts of Bourbon, The Church, Hoodoo Gurus, Died Pretty, The Saints... son miles!!!

De a poco irán apareciendo en La Pura.