"Between the Buttons" en de Punta a Punta


Coincidiendo con la llegada de la primavera vamos a pasar un disco hecho en plena efervescencia de las flores y el amor, de una banda que no necesita introducción y de un año tan fértil como legendario; Between the Buttons, de los Rolling Stones, del '67.

Mientras todos estaban repartiendo “buenas vibraciones” y la posibilidad de cambiar el mundo parecía estar a la vuelta de la esquina, las Majestades Satánicas atravesaban uno de sus años más turbulentos; arrestos por drogas, litigios legales y un Brian Jones que empezaba a perder el rumbo, exhibiendo las ojeras más impresionantes (e imitadas) de la historia del rock.También fue el año en que sacaron el polémico disco que les daría el apodo para el resto de su carrera, Their Satanic Majesties Request, acusado por algunos de ser una copia barata de Sgt. Peppers de los Beatles y adorado en partes iguales incluso por gente que no es demasiado apegada a la música de los Stones.

Between the Buttons es el que viene después del magnífico Aftermath y lo cierto es que no se queda atrás. Para nada. Hay variedad estilística, incursiones en terrenos a los que nunca volverían (el vaudeville de “Something Happened to Me Yesterday”, por ejemplo) y los típicos temas de neto corte Stone como “Miss Amanda Jones” o el anfetamínico “Connection”. Según se rumorea, este era el disco de Jagger, Richards y compañía que más le gustaba a Frank Zappa, un tipo difícil de convencer.

Si tenés la edición en CD que salió en Argentina, vas a notar que la lista de temas es ligeramente distinta. Todavía en esta época a los ingleses no les gustaba que los simples -ni las caras ‘B’- aparecieran también en los discos de estudio y por eso, para la edición que se hizo en casi todo el resto del mundo, se agregaron “Let’s Spend the Night Together” y “Ruby Tuesday” en lugar de “Back Street Girl” y “Please Go Home”. En De Punta a Punta vamos a pasar la versión original inglesa pero, como queremos mucho a nuestra audiencia, al final vamos a agregar los dos simples (dos grandes clásicos, por cierto) a modo de “yapa”.

Como siempre, los Miércoles y Sábados, en De Punta a Punta, por La Pura.






No hay comentarios: