"Brian Eno" en De Punta a Punta


Si estás listo para el despegue hacia un planeta árido y desconocido no tenés que hacer otra cosa que sintonizar La Pura este Miércoles o el Sábado en De Punta a Punta. Vamos a escuchar el tercer LP de estudio de Brian Eno, Another Green World, aparecido en el sello Island a mediados de 1975.

Eno es muy conocido como productor en realidad (U2, Talking Heads, Coldplay), pero luego de su partida de Roxy Music, después de dos discos imprescindibles, se decidió por una carrera solista, empezando con viento a favor con el genial Here Comes the Warm Jets y seguido casi de inmediato por Taking Tiger Mountain (By Strategy), dos trabajos de canciones relativamente convencionales, al menos para el estándar al que nos acostumbró  más tarde. Aparentemente Eno y Brain Ferry chocaban mucho, eran dos egos demasiado grandes para una sola banda.

En Another Green World demuestra una síntesis tan acabada como particular, pintando paisajes sonoros extraños y minimalistas, sin dejar en ningún momento de ser un disco totalmente accesible. Cuenta con la ayuda de una verdadera galería de luminarias, entre los más famosos figuran John Cale en viola, Phil Collins en batería y Robert Fripp, que mete unas guitarras bien marcianas y fieles a su estilo.
A pesar de que los críticos adoraron y elogiaron muchísimo el álbum, la recepción a nivel comercial fue más bien fría. Solo con el paso del tiempo fue ganando adeptos y hoy en día es considerado poco menos que un trabajo pionero, esencial.

Como siempre, a las seis de la tarde, en La Pura.




2 comentarios:

ricardoalvear07@gmail.com dijo...


Hay otros mundos pero están en éste.



Paul Eluard

Mariano dijo...

"Llegar sin viajar, observar todo sin ver"


George Harrison