"At My Age" de Nick Lowe


Nick Lowe "inventó" el pub-rock cuando estaba en Brinsley Schwarz, hizo pop adolescente en Kippington Lodge, fue padrino del punk (produciendo una tonelada de discos) y fue alma máter de la New Wave con discos como Labour of Lust o Jesus of Cool.
Pero esta ya es otra historia. At My Age es ya el cuarto disco de Nick Lowe después de la "resurrección" que experimentó con The Impossible Bird, en el '94. Después de volverse rico de la noche a la mañana, gracias a los royalties de un tema suyo que aparecía versionado en el disco de la banda sonora de El Guardaespaldas, compró estudio de grabación, equipos y decidió darle un nuevo rumbo a su música. Completamente despojada de artificios, con letras bien directas, carentes de pretenciones, Lowe, con más de sesenta años, pudo encontrar una forma de hacer música que suena actual pero sin ignorar los últimos ochenta años de historia de música popular.

Aparecido en el 2007, por el sello YepRoc Records, At My Age es otro triunfo de simpleza, economía de recursos y humildad musical. Funciona perfectamente porque si hay algo que a Nick Lowe jamás le faltó es onda. Onda y estilo.

Lo vamos a escuchar entero esta semana, a las seis de la tarde, miércoles y sábado, como de costumbre. Los esperamos.





No hay comentarios: