"La la la" de Fito Paez y Spinetta en De Punta a Punta

Esta semana llega a De Punta a Punta, un disco muy importante para nuestro rock nacional, que no se le dio la importancia que realmente merecia en aquel momento, pero que cada dia aumenta con creces. "La la la" de Fito y el Flaco, editado en el año 1986.

La tapa de La, la, la con los dos rostros formando un mosaico es reveladora. Nunca como esta vez comulgaron con tanto éxito los talentos conjuntos de dos grandes del rock nacional. Hay otros discos logrados (Tango de Charly/Aznar, Colores santos de Cerati/Melero, el propio Fito y Sabina en Enemigos íntimos) pero ninguno llegó tan lejos como este.

Disco creado por la casualidad al encontrarse los protagonistas caminando por avenida Santa Fé, naciendo con la frase: "¿Vos... sos vos?" pronunciada por ambos. Para Fito era tocar el cielo con las manos y para Luis, un exorcismo luego del dueto fallido -y problemático- con Charly García. Hasta La, la, la fue "saboteado" por la compañía de Fito -Warner-, que quería impedir su salida para no dañar las ventas del mismo artista.

Disco ignorado por la masa pero no así por los músicos. Disco casi con el aura de maldito. El tono pesado de las letras previno lo que vendría después. Luego de la salida del disco la situación común implosionó. Ocurrió la matanza de los familiares de Fito en Rosario y solo se realizaron seis recitales de presentación. Quedó la deuda también de algún clip.

El nivel parejo de los 19 temas, la química conjunta en cuanto a letra y música, hacen de este disco otro clásico comparable a Piano Bar o alguna otra obra cumbre del Flaco. También se destaca un punto de Spinetta que no es comunmente elogiado: lo bien que canta y lo bien que lo hace en este disco. Fito luego de Giros estaba también super enchufado. Él quizás es el verdadero motor del disco, responsable también de casi toda la producción.

No te pierdas "La la la" de Fito Paez y Luis Alberto Spinetta, este miercoles y sabado 18 hs. por la Pura.

Lista de temas:

01- Folis Verghet (Paez)
02- Instant-táneas (Paez)
03- Tengo un mono (Spinetta)
04- Retrato de Bambis (Franzetti)
05- Asilo de tu corazon (Spinetta)
06- Dejaste ver tu corazon (Paez)
07- Solo La La La (Paez)
08- Gricel (Mores-Contursi)
09- Serpiente de gas (Spinetta)
10- Todos estos años de gente (Spinetta)
11- Carta para mi desde el 2086 (Paez)
12- Jabalies - Conejines (Spinetta)
13- Parte del aire (Paez)
14- Cuando el arte ataque (Spinetta)
15- Pequeño angel (Spinetta)
16- Arrecife (Spinetta)
17- Estoy atiborrado con tu amor (Spinetta)
18- Un niño nace (Spinetta)
19- Hay otra cancion (Paez-Spinetta)

No hay comentarios: