Zoom: Tres nuevos #2

The Black Keys – Brothers
.
La combinación que logran estos dos personajes es única. Un tipo con una prominente barba, y su compañero con carita de computadora y unos anteojos culo de botella. Al verlos, lo último que se puede llegar a imaginar es, que son músicos. Y que músicos.
.
Este año acaban de lanzar su último disco con nombre “Brothers” su mejor trabajo hasta la fecha. El álbum continua con la esencia que venían mostrando los Black Keys, un rock/pop con mezcla de indie que tiene polenta. El blues también juega con los otros estilos, de manera muy sutil, al mejor estilo White Stripper.
.
El disco está minado de excelentes riffs, melodías pegajosas, mucha distorsión, silbidos y par más. Lo que resalta verdaderamente es la presencia que impone la batería, marcando el ritmo, en muchos temas de manera muy singular pero en otros destacando perfectamente los cambios de velocidad y ambiente del tema.
.
Otro atributo que tiene el disco, sin dudas, es su calidad de sonido. Escucharlo desde el CD original es otra cosa absolutamente que escucharlo en formato mp3. El proceso de grabación analógica le da una fidelidad y una limpieza única.
.
Los temas que resaltan “Never Give Your Up”, “Tighten Up”, y el sereno “These Days”.
.
Kings Go Forth – The Outsiders are back
.
Estos tipos parece que la vienen souleando desde hace años, quien diría que es apenas su primer disco!.
.
El resultado de juntar un par de blanquitos de Milwaukee con otro par de prietos, es un soul en su estado más puro, algo muy difícil de lograr por estos años. Pienso que hasta Curtis Mayfield o Bobby Womack los estarían elogiando.
.
The Outsiders Are Back es un monumento de falsetes imposibles y trompetas cantoras... soul, puro soul como el de antes.

Como dice el titulo, más parece que hayan vuelto que que nunca hayan grabado un disco.
.
Them Crooked Vultures
.
Una verdadera súper-banda se armaron los muchachos. Uno más talentoso que otro: el bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones; el batero de Nirvana, Dave Grohl; y el guitarrista de Queens of the Stone Age, Josh Homme son Them Crooked Vultures.
.
Con un ritmo denso y pesado, la súper-banda estrena disco. Especial para los amantes del tonelaje musical y los solos de guitarra.
.
A todo esto, Robert Plant (compañero de Paul Jones) dijo: “Luego de escuchar el disco, me sangraron los oídos durante dos días”. Agrego que ya no se sentía conectado al rock y que sus gustos musicales han cambiado: "Me siento tan alejado del rock pesado. Es muy extraño que mi camino con el de John se hayan cruzado en algún momento y ahora hemos retornado cada uno a nuestros correspondientes mundos".
.
Lástima que no hayan tenido una mayor influencia Zeppeliana, pero esa mezcla de orígenes tiene un tinte diferente, difícil de digerir, pero con varias escuchas uno le va tomando el gusto.

No hay comentarios: