Zoom: We Shall Overcome

La traducción del titulo seria "Venceremos", y es una canción popularizada por el gran cantante de protesta Pete Seeger. Pero esta vez fue Roger Waters quien grabó una nueva versión como muestra de solidaridad con el pueblo palestino.

En otras oportunidades Roger Waters ha estado en los territorios ocupados por Israel para protestar contra la construcción del muro ilegal mediante el cuál el gobierno de Tel Aviv ha violado los acuerdos establecidos en la ONU y ha separado a miles de familias palestinas.


En el video que difundió, Roger pide el fin del bloqueo israeli contra Gaza. El mismo escribe un texto donde explica las razones que lo llevaron a realizar una nueva version de Venceremos:

"Durante el año nuevo de 2009-2010, un grupo internacional de 1500 hombres y mujeres de 42 naciones fueron a Egipto para unirse a una marcha por la libertad de la franja de Gaza. Lo hicieron para protestar por el actual bloqueo de Gaza. Para protestar por el hecho de que los habitantes de esa zona viven, virtualmente, en una prision, y por el hecho de que un año despues del ataque de las fuerzas armadas israelies, —que destruyeron la mayor parte de sus hogares, hospitales, escuelas y otros edificios publicos—, aun no existe posibilidad de reconstruir porque sus fronteras estan cerradas. Los manifestantes se Libertad quería llamar la atención con toda tranquilidad a la difícil situación de la población palestina de Gaza. El gobierno egipcio, (financiado por una suma de $ 2.1 mil millones al año, por nosotros, los contribuyentes EE.UU.), no permitiría a los manifestantes acercarse a Gaza. Yo vivo en EE.UU. y durante ese tiempo (25 de diciembre 2009 – 03 de enero 2010) no vi ninguna referencia a Gaza o a la Marcha de la Libertad o a los manifestantes de multiples naciones allí reunidos. De todos modos me conmovió, en las circunstancias, para grabar una nueva versión de “We Shall Overcome”. Parece apropiado."

No hay comentarios: