"La Linea" de Lila Downs en De Punta a Punta

Lila Downs es una cantante mexicana que esta dando de que hablar. Con su estilo musical reivindica sus raíces mexicanas y el de los pueblos indígenas mexicanos, entre ellos el mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl, además de las músicas regionales de México, en especial de Oaxaca.

Es además, lo que muchos llaman, una cantante de worldmusic, o sea, de la musica del mundo, quizas por esa capacidad de fusion que posee, tomando elementos del jazz, bossa, blues, flamenco y tantos mas, para luego mezclarlos con los que son los propios ritmos mexicanos.

Esta semana en De Punta a Punta, escucharemos su album editado en al año 2001, llamado "La Linea".

La Linea es un disco completamente latino. La capacidad de Lila de hacer que cada tema lo lleguemos a relacionar con un determinado pais es impresionante. Para ello tambien recurrió a musicos de todas las latitus de America, desde EEUU, Mexico, Argentina, Cuba, etc. y además la utilización de varios instrumentos autoctonos de cada zona como guiro, charango, clarinete, saxofon, congas, bongos, cuyollis, ocurina, cello, que nos muestran que lo tradicional y la innovacion no se pelean, es más, lo tradicional en libertad genera la innovación.

No te pierdas este miercoles y sabado a las 18 hs a Lila Downs en De Punta a Punta por la Pura.

Lista de temas:

1. Mi Corazon Me Recuerda
2. El Feo
3. Sale Sobrando
4. Corazoncito Tirano
5. La Nina
6. Hanal Weech
7. Medley: Pastures Of Plenty/This Land Is Your Land/Land
8. La Linea
9. El Bracero Fracasado
10. Transito
11. Smoke (Acteal)
12. La Martiniana
13. Soy Pescador
14. La Llorona
15. Perhaps, Perhaps, Perhaps

No hay comentarios: