Astor Piazzolla en La Pura en Concierto

Este viernes en La Pura en Concierto, estaremos escuchando a nuestro Astor Piazzolla con su concierto en el Central Park de Nueva York en el año 1987.


Como ya saben muchos, Astor fue muy repudiado en el ambiente del tango. Su estilo que revolucionaba al tango, que lo llevaba un escalon más alto fusionándolo con el jazz y tomando elementos de la música clásica, fue resistido por los clásicos tangueros.

"Sí, es cierto, soy un enemigo del tango; pero del tango como ellos lo entienden. Ellos siguen creyendo en el compadrito, yo no. Creen en el farolito, yo no. Si todo ha cambiado, también debe cambiar la música de Buenos Aires. Somos muchos los que queremos cambiar el tango, pero estos señores que me atacan no lo entienden ni lo van a entender jamás. Yo voy a seguir adelante, a pesar de ellos." Astor Piazzolla, revista Antena, Buenos Aires, 1954.

En este mismo recital, luego de tocar “Muerte del Angel”, Astor le explica a los neoyorquinos un poco sobre el bandoneón como instrumento y habla sobre su música, diciendo que esta era el nuevo tango, la nueva música de Buenos Aires.

Este recital tiene un significado especial para Piazzolla, ya que posee el valor de una reivindicación histórica. En Nueva York había pasado su infancia, donde quedo impresionado por la música de Bach y encantado con el jazz y donde tambien fracasó en el año 1958. Y en esta oportunidad, esa ciudad que tanto lo marco, le presta atención a su música, lo aplaude, lo halaga y lo valora.

Los esperamos este viernes para volver a escuchar aquellos grandes momentos que pasaron arriba de un escenario. Astor Piazzolla en el Central Park de Nueva York en La Pura en Concierto a partir de las 18 hs.

2 comentarios:

epg dijo...

Qué lástima no pudimos poner un tema del Gran Astor en el último Margaritas dedicado al tango...

Radio Pura dijo...

gran gran, ahora lo acomodo jaj