Magical Mistery Tour en De Punta a Punta


Esta semana en De Punta a Punta, estaremos escuchando “Magical Mistery Tour” de los Beatles editado en el año 1967.

El disco salió como banda sonora de la película del mismo nombre, la cual no tuvo muy buena aceptación por parte del público, pero si el disco.

Los Beatles venían en un año increíble, más que nada en el aspecto compositivo. Cuando ya tenían completo el disco anterior a este “Sgt Pepper”, no frenaron el carro y siguieron componiendo temas, es por ello la poca distancia entre discos. El año 1967 sino fue el mejor año de la banda, paso raspando.

El disco continuo con ese pincel psicodélico de “Sgt Pepper”, y con él se irían los últimos de este estilo, ya que después con la salida de “White Album” se encaminaron un poco más hacia el rock fuerte dejando de lado esa psicodelia.

Podríamos estar hablando horas y horas del disco, pero cabe resaltar además la gran búsqueda de sonidos que llevaron los Beatles en el. Aparecen por ejemplo sonidos orientales, voces extrañas o somnolientas, muchos ruidos rutinarios y elementos poco habituales en la música popular.

Los temas son en su mayoría compuestos por Lennon y McCartney en conjunto. Menos el tema “Blue Jay Way” compuesto por Harrison con su típico sonido hindú (que ya lo empezaba a caracterizar luego de su visita a India junto con el grupo).

Para destacar las autobiográficas “Strawberry Fields Forever” y “Penny Lane” la magnífica “I am the Walrus” y el final del disco con el que nos dejan un mensaje claro “All you need is love”.

La cita es para este miércoles y sábado, a partir de las 18 hs. con los Beatles y su “Magical Mistery Tour”. Por la Pura.

1 - Magical Mystery Tour – (Lennon – McCartney)
2 - The Fool on the Hill – (Lennon – McCartney)
3 - Flying - (Harrison-Lennon-McCartney-Stars)
4 - Blue Jay Way - (Harrison)
5 - Your Mother Should Know – (Lennon – McCartney)
6 - I Am the Walrus – (Lennon – McCartney)
7 - Hello, Goodbye – (Lennon – McCartney)
8 - Strawberry Fields Forever – (Lennon – McCartney)
9 - Penny Lane – (Lennon – McCartney)
10 -Baby You're a Rich Man – (Lennon – McCartney)
11 - All You Need is Love – (Lennon – McCartney)

No hay comentarios: