Janis Joplin en "La Pura en Concierto"

Este viernes a las 18 hs, estaremos escuchando a la Big Bothers and the Holding Co. que tenia ni más ni menos como vocalista a la enorme Janis Joplin.


Hay muchas bandas que mejoran sustancialmente en directo con respecto al estudio. Este es el caso de Janis, ¿Quién no escucho un tema de Janis en vivo?. Creería que gran parte del material editado de Janis esta grabado en directo. Tal es asi, que por ejemplo el segundo disco de estudio “Cheap Trills” tiene gran parte de sus temas grabados en vivo. Es que estas actuaciones en vivo superan por mucho a las grabaciones en los estudios, tal vez sea por esa espontaneidad tan genuina y por el enorme carisma que desparraman que solo aparece arriba del escenario.

Los Big Brother salieron a la fama no por el disco homónimo con el cual debutaron, sino por la tremenda cantidad y calidad de los conciertos que proporcionaron todo el 1967 por la costa oeste de Estados Unidos, sobre todo en San Francisco y sus alrededores, ganándose cada vez más popularidad y corriéndose la voz de que la vocalista de esta banda cantaba como nadie en el universo. Esta es una muestra del poder que tenían en vivo y de porqué se convirtieron en un pilar de la música norteamericana y en un grupo infaltable en los festivales musicales de la época

El recital que llega a La Pura en Concierto fue brindado en uno de estos tantos festivales, precisamente el de Winterland en el año 1968. Lo que escucharemos es un recopilatorio de las dos funciones dadas en aquel evento, las del día 12 y 13 de abril. En cada presentación la banda hizo siete temas, que el editor respeto al ciento porciento no retirando ninguna canción. Es más, por ejemplo el tema “Down me on” suena dos veces, ya que la banda lo interpreto como primer tema en su primera función y luego como tema de cierre en el segundo día (por supuesto son dos versiones diferentes, otro gran atributo de las presentaciones en vivo).

¿Que más se puede agregar de Janis?, ella sola lo hará. Los espera este viernes a partir de las 18 hs en La Pura en Concierto.

No hay comentarios: