A los "Dedicados" llega "Ross Hubbell Trio"

Este martes en los “Dedicados de Música de Tríos” vamos a poner a “Ross Hubbell Trio”, un trío que toca swing acústico en las regiones de Chicago e Indiana del Norte.

En los últimos años se han ganado una reputación por representar lo mejor del swing acústico y el Gypsy Jazz.
Su influencia primordial es la de Django Reinhardt, pero también se han servido de sus contemporáneos en ese campo, como el Robin Nolan Trio, Harmonious Wails y Alfonso Ponticelli. Han compartido en el pasado el escenario con los últimos tres e incluso presentan al bajista John Mesoloras en su último lanzamiento. Esencialmente, su misión es no sólo recrear el excitante sonido swing de Django sino presentarles el género a audiencias que, típicamente, podrían no haber estado expuestas a este tipo de música.

Ross Hubbell, guitarrista solista del grupo, se formó en el Berklee College of Music. Ha estado tocando profesionalmente durante 28 años, e incluso tuvo la oportunidad de estudiar en 1986 con Joe Pass. Recientemente se ha ganado una reputación como uno de los más refinados guitarristas en Chicago, y es conocido por ser un maestro del swing, el bebop y el gypsy jazz. Además del trío, Ross ha tocado recientemente, y lo hace todavía, con el Vintage Jazz Quintet.

La cita es este martes a las 20,30 hs para encontrarnos con “Ross Hubbell Trió”, donde escucharemos temas del disco con nombre homónimo editado en el año 2000.

No hay comentarios: