"Ayer deseo, hoy realidad" en De Punta a Punta

Sin dudas Ricardo Iorio es un personaje muy particular de nuestra música. Uno de los padres del metal argentino, que desde sus comienzos con V8, pasando por Hermética y actualmente con Almafuerte siempre se mantuvo en lo más alto de la música de su género.

Pero que musicalmente es un artista que muchos no se atreven a descubrir tal vez por su personalidad tan chocante, y otros solo por ser de otro “palo” no valoran. Lo de Ricardo sería totalmente injusto encasillarlo solo en el metal, cuando también anduvo por las sendas del rock, el blues, tango y folclore. Siempre con su sello distintivo y logrando esa fusión de géneros bien nuestros, con el peso argento como el diría.

Esta semana escucharemos su último disco como solista “Ayer deseo, hoy realidad” editado en el año 2009. Un homenaje a los principios del rock, que se dio el gusto de hacer evitando las clásicas listas que abundan los mismos temas.

Entre los artistas que Ricardo homenajeo desde su lugar, están el Flaco Spinetta, Color Humano, Almendra, Miguel Abuelo, Pappo, Billy Bond y la Pesada, Pescado Rabioso entre otros.

Cada versión con ese toque bien distintivo, que sería una injusticia no nombrar el aporte del Tano Marciello. Uno de los más talentosos guitarristas de nuestro rock con un perfil súper bajo y con una humildad que pocos tienen.

Un disco en el que desde el hombre (si me permiten) más pesado de la Argentina salen las poesías más finas provenientes de la pluma de Spinetta y Miguel es sin dudas para tenerlo en cuenta. Este miércoles y sábado a partir de las 18 hs, “Ayer deseo, hoy realidad” en De Punta a Punta. Por la Pura.

Lista de temas:

1- Hace casi 2000 años
2-Toma el tren hacia el sur
3-Blues del atardecer
4-Solitario juan
5-Ritmo y blues con armónicas
6-Durazno sangrando
7-Jugo de tomate
8-Un amigo de verdad
9-Rock de la madre selva
10-Tontos
11-Vine cruzando el mar
12-Imagenes fugaces
13-Mariposas de madera

No hay comentarios: