Color Humano II en De Punta a Punta

Esta semana en De Punta a Punta estaremos escuchando las dos partes del disco de Color Humano con titulo “2” editadas en los años 1973 y 1974.

Después de la separación de Almendra, muchos pensaban que sus integrantes no iban a poder volver a alcanzar ese sonido y esas letras de aquella banda. Pero con la separación, Almendra se multiplicó, para pasar a ser ahora tres proyectos diferentes. Por un lado estaba Spinetta con Pescado Rabioso, Rodolfo Garcia y Del Guercio habían creado a Aquelarre y Edelmiro Molinari con Color Humano.

Color Humano dejo un poco más de lado ese tinte psicodélico que traían sus integrantes para dar así con un rock se podría decir mas de zapada. El disco que escucharemos en esta oportunidad fue el segundo editado por la banda, aunque a la vez este se editó en dos partes separadas por cuestiones del sello discográfico.

Muchos llaman a la segunda parte del segundo disco de Color Humano como su “tercer disco”. Desde una mirada comercial es asi sin dudas, pero desde lo artístico los dos discos son una misma unidad, es por eso en la Pura estaremos escuchando ambas partes del disco.

Para destacar del disco los temas “Humanoides” compuesto por Rinaldo Rafanelli, “Hace dos mil años” (hace poquito escuchamos con una versión a cargo de Ricardo Iorio en DePaP) y “Cosas Rusticas”.

Este miércoles y sábado a partir de las 18 hs los esperamos para escuchar entero a Color Humano II en De Punta a Punta. Por la Pura.

Lista de temas:
Parte 1
01. Sangre del sol
02. La Tierra Del Gitano
03. Pascual tal cual
04. Humanoides
05. Va a salir un lugar
06. Un Blues Para Adelina

Parte 2
01. Hombre de las Cumbres
02. A traves de los inviernos
03. Mañana por la noche
04. Hace dos mil años
05. Cosas Rusticas
06. Las Historias que Tengo
07. Vestidos de agua

No hay comentarios: