Una de esas bandas es Help Yourself, uno de los tantos a los que solo le faltó suerte. En De Punta a Punta, esta semana vamos a estar escuchando Beware of the Shadow, el tercer disco de estudio que sacaron, en el año 1972. Una mezcla de folk rock, Neil Young y el infaltable toque de flema británica. A medio camino entre el resabio psicodélico obligatorio y los momentos de reposo, es un disco amigable, delicado y tiene un poco de todo.
“Reaffirmation” es la tour de force del LP, con más de diez minutos de duración, demuestran habilidad como intérpretes, buen gusto en los arreglos y unas exploraciones sonoras interesantes y que nunca dejan de ser accesibles. En “American Mother” suenan al Rod Stewart de la época de oro, mucho antes de convertirse en rey del jet set y demás actividades que lo hicieron olvidarse de lo más importante que -por supuesto- es la música. En “Passing Through” recuerdan un poco a Nick Drake, es el tipo solo con la guitarrita frente al mundo, una verdadera delicia auditiva.
Lo vamos a estar escuchando en De Punta a Punta, miércoles y sábados a las seis de la tarde, como siempre.
2 comentarios:
Si queréis más información sobre Help Yourself y todo lo relacionado con el Pub Rock existe un magnífico libro llamado Música y Cerveza, editado en España por Editorial Milenio y escrito por Javier Abad, que repasa todo este fenómeno musical de los años setenta.
Muchas gracias por la información! será leído!
Publicar un comentario